Prácticas inclusivas en centros educativos con niños que presentan Síndrome de Down. Una perspectiva desde las familias
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Arteaga, Stefanía | 2020-08-15
Esta investigación pretende responder a la pregunta de ¿cuál es la perspectiva de las familias con niños que presentan Síndrome de Down, frente a las estrategias que garantizan el ingreso y permanencia del alumno a las aulas regulares de básica primaria en el municipio de Itagüí? Identificada a partir del problema planteado sobre las prácticas que desarrollan las instituciones educativas para brindar a dichos niños una educación integral, es decir, que sean acomodadas a sus necesidades garantizando un óptimo aprendizaje según sus facultades. A raíz del problema identificado y la pregunta a responder, son planteados objetivos direccionados a comprender los procesos que son llevados a cabo frente a la escolarización y las estrategias de acompañamiento en el aprendizaje por parte de las instituciones educativas a los niños con síndrome de Down, desde la perspectiva de las familias, cómo éstas reconocen dicho proceso, su nivel de satisfacción y además cómo influyen en el proceso formativo del menor.
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